Powered By Blogger

miércoles, 28 de julio de 2010

Ponte listo, juegas, aprendes y te diviertes.




Este es un ejercicio muy


sencillo y divertido, copias


la sopa de letras y los


rompecabezas, los


imprimes y los resuelves.


Espero te gusten.

martes, 27 de julio de 2010

Alumnos que participaron en Escuela Siempre abierta


Estas son algunas fotos de los jóvenes

que participaron en el curso Escuela

Siempre Abierta, realizado del 12 al 23 de

Julio de 2010 en la Secundaria General #

7 Vicente Guerrero.

Analizando una noticia.

Tropas de la Guardia Nacional de Estados Unidos empezarán a llegar a la frontera con México el 1 de agosto para reforzar la seguridad, mientras Washington trata de reducir el flujo de inmigrantes ilegales, armas y drogas, dijeron el lunes responsables estadounidenses.
Los responsables dijeron que unos 300 agentes y oficiales del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos serán también enviados a la región junto con helicópteros y equipo adicional de vigilancia, sumándose al despliegue de tropas de la Guardia Nacional.
"La frontera tiene más recursos y más seguridad de lo que nunca ha tenido, pero el trabajo continúa y los retos permanecen", dijo Alan Bersin, comisario del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza.
El Gobierno del presidente Barack Obama ha prometido enviar hasta 1.200 soldados de la Guardia Nacional al área durante un año y buscar 600 millones de dólares para, entre otras cosas, 1.000 nuevos agentes de la patrulla fronteriza y sistemas de detección.
La violencia a lo largo de la frontera ha escalado en años recientes debido al narcotráfico, pero Bursin dijo que el número de cruces ilegales ha comenzado a bajar por los decomisos de drogas y armas. El grupo más numeroso de la Guardia Nacional -524 soldados- irá a Arizona, donde responsables estatales se quejan amargamente sobre la falta de seguridad. Legisladores de Arizona aprobaron una nueva y estricta ley de inmigración. El Gobierno de Obama demandó la semana pasada al estado de Arizona por su polémica ley de inmigración, la cual exige a policías estatales y locales investigar el estado inmigratorio de cualquier persona que sospechen está ilegalmente en el país, lo que -según críticos- es una medida inconstitucional.

Estrategia Didáctica

Nombre del participante: Carmen Blanco AguilarE-mail: carmen_blagui61@yahoo.com.mxEntidad federativa: Baja CaliforniaGrupo de trabajo: 3 Coordinador: Nadia Álvarez de LunaNombre del e-formador: José Manuel De Caso Anica
Aspectos centrales:

Título de la estrategia: Las fronteras.

Ubicación Curricular:

Nivel: Secundaria. Asignatura: Geografía de México y del mundo.Grado: Primero.Contenido programático o tema:
Bloque: 5 Espacios culturales y políticos. Tema: 5.2 Organización política.
Subtema: 5.2.2 Las fronteras. Zonas de transición y tensión. Espacios internacionales terrestres, aéreos y marítimos.
Propósitos: Analizar la diversidad cultural de los pueblos y las naciones, así como los efectos de la globalización en la identidad cultual y territorial. Reflexionar sobre los intereses económicos y políticos en los conflictos de México y del mundo para valorar la importancia de la coexistencia pacífica entre los pueblos del mundo.

Aprendizajes esperados: Reflexiona sobre la importancia de las fronteras y los espacios internacionales en la organización política actual.
Competencias a desarrollar: Valora y respeta la diversidad cultural y el patrimonio cultural de México y del mundo como condición necesaria para una convivencia pacífica entre naciones. Reflexiona sobre la organización política internacional, análisis de las fronteras, conflictos bélicos y sus implicaciones sociales, económicas, culturales y políticas en los grupos humanos.

Conceptos: Localización de las fronteras de México. Distribución de las actividades económicas en las fronteras mexicanas. Diversidad de relaciones en las fronteras los países desarrollados, en vías de desarrollo y subdesarrollados. Temporalidad y cambio las modificaciones que ha tenido la frontera de México con los Estados Unidos. Relación e interacción: Aprender a reconocer la importancia de las fronteras, como zonas de transición donde en ocasiones hay conflictos. Identificar los espacios internacionales.

Habilidades: Analizará videos, observará mapas, realizará investigaciones, comentará noticias, hará localizaciones, establecerá relaciones de causa y efecto, interactuará con sus compañeros de grupo y de equipo.

Actitudes: Adquiere conciencia del espacio geográfico donde se localizan las fronteras y su relación con los conflictos que se generan, de las desigualdades que se perciben a cada lado de las fronteras. Asume la importancia de las fronteras en la diversidad cultural.

Palabras clave: Frontera, frontera natural y frontera artificial, coordenadas geográficas, monumentos limítrofes, migración, desigualdad social, frontera norte, frontera del sureste, intercambio, actividades económicas de la frontera, las remesas de dinero, el turismo en la frontera.

martes, 20 de julio de 2010

Descubriendo la frontera norte.

La frontera de México con
los Estados Unidos es la
más dinámica del mundo.
Baja California es la puerta
de entrada para un gran
intercambio comercial entre
los dos países.