Powered By Blogger

lunes, 15 de abril de 2013

Organismos internacionales y empresas transnacionales


Características de las empresas transnacionales

  • Se extienden en varios países. .
  • Sus propietarios llevan sus productos o servicios a comunidades de todo el mundo abriendo nuevas sucursales en otros continentes fuera del de su origen.
  • Utilizan nuevas tecnologías, organización industrial, mercadotecnia y publicidad.
  • Son fuertes inversiones en investigación y desarrollo para las comunidades.
  • Conocimiento profundo de las estructuras y funcionamiento de los mecanismos políticos de los países donde están implantadas.
  • Una de sus formas habituales de crecimiento es mediante los procesos de fusiones y adquisiciones.
  • Sus productos no son terminados en la misma planta en la cual se inician. Lo transportan a otra planta en otro continente para ser finalizado. Y a otra para ser comercializado.
El Banco Mundial, abreviado como BM (en inglés: WB World Bank) es uno de los organismos especializados de las Naciones Unidas, que se define como una fuente de asistencia financiera y técnica para los llamados países en desarrollo.1 Su propósito declarado es reducir la pobreza mediante préstamos de bajo interés, créditos sin intereses a nivel bancario y apoyos económicos a las naciones en desarrollo. Está integrado por 186 países miembros. Fue creado en 1944 y tiene su sede en la ciudad deWashingtonEstados Unidos.
Sede central del Fondo Monetario Internacional en Washington, DC.
El Fondo Monetario Internacional o FMI (en inglésInternational Monetary Fund) como idea fue planteado el 22 de julio de 1944 durante unaconvención de la ONU en Bretton WoodsNew HampshireEstados Unidos; y su creación como tal fue en 1945. Sus estatutos declaran como principales objetivos la promoción de políticas cambiarias sostenibles a nivel internacional, facilitar el comercio internacional y reducir la pobreza.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es una organización de cooperación internacional, compuesta por 34 estados, cuyo objetivo es coordinar sus políticas económicas y sociales. Fue fundada en 1960 y su sede central se encuentra en el Château de la Muette, en la ciudad deParís (Francia). Los idiomas oficiales de la organización son elfrancés y el inglés.1
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es una organización financiera internacional con sede en la ciudad de Washington D.C. (Estados Unidos), y creada en el año de 1959 con el propósito de financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional y promover la integración comercial regional en el área de América Latina y el Caribe. Es la institución financiera de desarrollo regional más grande de este tipo y su origen se remonta a la Conferencia Interamericana de1890.

2 comentarios:

  1. C)¿Qué es el Banco interamericano de desarrollo?
    Es una organización financiera internacional con sede en la ciudad de Washington D.C. (estados unidos)
    Josué Sánchez Beltrán 1°D
    Diana Marisela Nebuay Espinoza 1°D

    ResponderEliminar
  2. D)¿Que Es La OCDE?
    Es Una Organizacion De Cooperacion Internacional, Compuesta Por 34 Estados, Cuyo Objetivo Es Coordinar Sus Politicas Economicas Y Politicas

    ResponderEliminar