Powered By Blogger

sábado, 6 de febrero de 2016

Actividades de apoyo para los temas del Bloque III de Geografía

Bloque 3 “Dinámica de la población”

Crecimiento y composición de la población mundial. Distribución de la población en el mundo. Población absoluta y densidad de población. Concentración y dispersión de la población en el mundo y en México. Implicaciones sociales y económicas del crecimiento, composición y distribución de la población en el mundo y en México.  
Resumen:
a)La Demografía es la ______________ que estudia a la ___________________ y sus características.
b) Para _____________ la composición de la _____________ de un país se _____________ un gráfico llamado _________ de población.
c) Los ___________ desarrollados tienen una pirámide _____________ con una base reducida y ancha en la parte ___________, lo cual indica un _______________ de la población.
d) Los países en vías de ________________ tienen pirámides______________ muy anchas en su base, lo que significa es que su población es ____________________.

e) La __________ absoluta se refiere al ____________ total de  personas que ______________ en un territorio.
f) La población ______________ o densidad de ___________ es el ____________ de habitantes por ______ cuadrado.
g) Los países con _______________ cantidad de población _______________ son China y la _____________.
h) La región con __________ densidad de _____________ se localiza en ___________ y la parte que tiene menor _______de _______________ es Oceanía.
i) Existen ____ zonas con alta ____________ poblacional en el ____________: Asia ____________, Asia _____________,
Europa _______________ y Noreste de _________________.

2 comentarios:

  1. Saludos mis queridos alumnos, espero que les sirva esta propuesta.

    ResponderEliminar
  2. No es una buena idea utilizar un préstamo de día de pago de forma regular. en el caso de que prolongue indefinidamente su fecha de reembolso y pida prestado a menudo para su cheque de pago posterior, podría generar una buena cantidad de dinero. sin embargo, es igual de sensato decidir sobre préstamos de día de pago, ya que pueden ser aprobados rápidamente exactamente el mismo día que ingresa su formulario de solicitud de préstamo. puede contactar con el sr. pedro oferta de préstamo porque mi préstamo de día de pago fue muy rápido, envíe un correo electrónico a pedroloanss@gmail.com para solicitar cualquier tipo de préstamo.

    ResponderEliminar