Powered By Blogger

martes, 27 de julio de 2010

Analizando una noticia.

Tropas de la Guardia Nacional de Estados Unidos empezarán a llegar a la frontera con México el 1 de agosto para reforzar la seguridad, mientras Washington trata de reducir el flujo de inmigrantes ilegales, armas y drogas, dijeron el lunes responsables estadounidenses.
Los responsables dijeron que unos 300 agentes y oficiales del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos serán también enviados a la región junto con helicópteros y equipo adicional de vigilancia, sumándose al despliegue de tropas de la Guardia Nacional.
"La frontera tiene más recursos y más seguridad de lo que nunca ha tenido, pero el trabajo continúa y los retos permanecen", dijo Alan Bersin, comisario del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza.
El Gobierno del presidente Barack Obama ha prometido enviar hasta 1.200 soldados de la Guardia Nacional al área durante un año y buscar 600 millones de dólares para, entre otras cosas, 1.000 nuevos agentes de la patrulla fronteriza y sistemas de detección.
La violencia a lo largo de la frontera ha escalado en años recientes debido al narcotráfico, pero Bursin dijo que el número de cruces ilegales ha comenzado a bajar por los decomisos de drogas y armas. El grupo más numeroso de la Guardia Nacional -524 soldados- irá a Arizona, donde responsables estatales se quejan amargamente sobre la falta de seguridad. Legisladores de Arizona aprobaron una nueva y estricta ley de inmigración. El Gobierno de Obama demandó la semana pasada al estado de Arizona por su polémica ley de inmigración, la cual exige a policías estatales y locales investigar el estado inmigratorio de cualquier persona que sospechen está ilegalmente en el país, lo que -según críticos- es una medida inconstitucional.

1 comentario:

  1. Yo pienso que antes de la nueva ley ya estabamos mal, ahora tengo miedo de que sea peor como en mi caso, yo tengo visa y voy de compras pero ya me da miedo ir por miedo a que me moleste la policia aunque tengo visa de turista.

    ResponderEliminar