Powered By Blogger

martes, 7 de diciembre de 2010

Bloque 3. Dinámica de la población y riesgos.

Propósitos del bloque: Relacionar los cambios de la población con sus implicaciones socioeconómicas en México y en el mundo. Identificar los factores de riesgo y las zonas de de vulnerabilidad de la población para proponer medidas de prevención de desastres.
3.1 Crecimiento, distribución y composición y migración de la población.
3.2 Riesgos y vulnerabilidad de la población.
3.3 Retos de la población de México.
3.4 Estudio de caso.
COMPETENCIA # 3 Caracteriza el crecimiento de la población, distribución, composición y migración de la población con sus implicaciones económicas, sociales y culturales. Explica la concentración y dispersión de la población en las ciudades y el medio rural, con sus principales rasgos, problemas, riesgos y vulnerabilidad. Expresa una actitud crítica ante los problemas actuales de la población de México y del mundo.
Aprendizajes esperados:
Tema 3.1
Compara el crecimiento y la distribución de la población de diferentes países con base en el análisis y la interpretación de información estadística y cartográfica.
Caracteriza las implicaciones socioeconómicas del predominio de la población joven o vieja en diversos países.
Explica la concentración y dispersión de la población, analiza los rasgos y problemas de las ciudades y del medio rural.
Distingue los tipos de migración y los principales flujos migratorios; analiza los efectos socioeconómicos y culturales en los lugares de atracción y expulsión.
Páginas que te pueden servir para hacer tus investigaciones:
www.inegi.gob.mx

www.conapo.gog.mx

www.cenapred.gob.mx

http://redescolar.ilce.edu.mx

Si te gusta aprender por medio de videos, hay algunos que además de interesantes, estan muy bonitos...Te los recomiendo.
http://www.youtube.com/watch?v=6imdQY0eD34

http://www.youtube.com/watch?v=u7pEqvh0NdM

http://www.youtube.com/watch?v=2Ixf1p4f_6Y&feature=fvw

No hay comentarios:

Publicar un comentario