Powered By Blogger

lunes, 21 de febrero de 2011

HACCI-002.M5.A1_Carmen Blanco Aguilar




El problema que identificó:
En la Escuela Secundaria Federal General Número 7 “Vicente Guerrero” clave 02DES0011U, de la VIII zona escolar con cabecera en Mexicali, Baja California., se tienen problemas de seguridad, personas desconocidas entraron al salón de Ciencias I, causaron daños materiales y escribieron insultos en el pizarrón electrónico.3.-Situación geográfica del centro escolar: Calzada Saratoga sin número, Campamento SARH en Los Algodones, Baja California. Se encuentra localizado geográficamente en los 32º42'55" N y los 114º43'44" W; con una altitud de 40 msnm. Se encuentra en el extremo noreste del estado de Baja California, hace frontera con Andrade, California, muy cercana a la ciudad de Yuma, Arizona y es la comunidad más septentrional de todo México.


DIAGNÓSTICO:


Habilidades sociales del grupo. Mis alumnos saben escuchar en un 80%, la mayoría de ellos saben pedir ayuda cuando la necesitan, son muy buenos para negociar y muy pocos de ellos saben autocontrolarse, por lo general son muy impulsivos, casi todos son muy hábiles para aportar razones para convencer, algunos de ellos saben como plantear alternativas, casi todos están dispuestos a compartir para acabar con el conflicto, pocos saben como responder a la presión con convencimiento, muchos no saben como no entrar en peleas verbales, la mayoría sabe en qué momento defender a un amigo, les gusta la participación social.
4.-Participación formal. El grupo participa en concursos escolares, algunos están en grupos religiosos
5.-Participación no formal. Casi a todos mis alumnos les gusta ir a fiestas juveniles, familiares y de la comunidad. Algunos de ellos están en coros religiosos y les gusta participar en campamentos o retiros juveniles. Ellos se divierten en la fiesta de la noche de brujas y en las posadas. Les gusta salir de noche a dar vueltas por el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario