Powered By Blogger

viernes, 22 de octubre de 2010

Paques Nacionales de Hidalgo

Ubicación geográfica del Parque Nacional El Chico.

Está localizado en los Municipiode Pachuca y Mineral del Chico.
El Parque Nacional El Chico ubicado en el Estado de Hidalgo, este parque es uno de los más antiguos que hay en México, pues su fundación a saber data desde el periodo que se conoce como el Porfiriato, donde hacia el año de 1898 el entonces presidente de le república, el General Porfirio Díaz por decreto indica la protección de esta área bajo el nombre de "Monte Vedado del Mineral del Chico"[1] .
Desde esa fecha se ha buscado la protección de sus hermosos y antiguos bosques de coníferas de la tala y la deforestación que han padecido otras zonas boscosas del país, incluso por tal motivo que llegó a amenazarle, hubo un decreto en el año de
1915 para cumplir tal fin y otro más por Acuerdo Presidencial el 13 de septiembre de 1922, mediante decreto que declaró que al terreno llamado Monte Vedado (en ese entonces) se le catalogara como reserva forestal de la nación.
Este parque es uno de los mejores cuidados y más hermosos de la república, y abarca dentro de su extensión un ecosistema variado y propio de la región. Grandes bosques de coníferas entre cuyas especies hay algunas que son originarias del país, así como varias especies de animales de las cuales muchas son endémicas de la región, y numerosas formaciones rocosas de siluetas caprichosas, incluyendo también pequeños valles, lagunas y ríos de aguas cristalinas. Es muy visitado ya que cuenta con instalaciones donde se pueden practicar deportes como la escalada, senderismo, campismo (por mencionar algunos) o simplemente la contemplación de sus bellos paisajes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario